lunes, 22 de abril de 2013

Free Fall - "Power & Volume"



Agradabilísima sorpresa este "Power & Volume" de Free Fall, la banda que han formado el guitarrista Mattias Barjed (ex The Soundtrack Of Our Lives) y Ludwig Dahlberg, el que fuera batería de The (International) Noise Conspiracy. Como todo lo que nos llega últimamente de tierras suecas (y casi todo bueno), el disco tiene un aire inequívocamente retro, aunque en este caso tira más hacia el Hard Rock setentero que a sonoridades Stoner/Doom.

La banda no esconde sus influencias: "Free Fall" suena a The Who por los cuatro costados; "Attila" sería su "Kashmir" particular; también hay ecos de Humble Pie y Montrose y, sobre todo, de AC/DC época Bon Scott ("Midnight Vulture" o "World Domination", por ejemplo), en buena parte debido a la voz de Kim Fransson, que en algunos cortes recuerda horrores al bueno de Bon. A pesar de que las referencias puedan resultar manidas, lo cierto es que el disco suena fresquísimo y hace honor a su nombre: un auténtico cañón, con una producción excelente y un gran sonido de guitarra y batería.

Lo más importante: el disco tiene canciones, que suele ser uno de los problemas de algunas de las bandas retro que han ido surgiendo últimamente. Hay muy buenos temas, y alguno memorable: el inicio con "Power & Volume" (con el doble bombo a tope); el ya mencionado "Midnight Vulture", un buenísimo medio tiempo de excelente solo de guitarra; "Love Bombing", el típico tema que se adhiere al cerebro desde la primera escucha o "Meat", la canción que cierra el disco, un tema vacilón y lleno de groove y con un excelente trabajo de batería.

Gran debut, pues, de Free Fall, que no me extrañaría ver a final de año entre los destacados en lo que se refiere a discos de Rock. Imprescindible para los amantes del Hard Rock clásico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...