jueves, 5 de abril de 2012

Black Box Revelation. Sala Music Hall, Barcelona. 04/04/2012



Agradable sorpresa nos hemos llevado con Black Box Revelation, una banda prácticamente desconocida para mí y que me ha dejado un grato sabor de boca en su concierto de hace unas horas en la fiesta del primer aniversario de la Sala Music Hall.


Procedentes de Bélgica, este dúo de Garage Rock sigue la senda de bandas como los recientemente disueltos The White Stripes o los celebérrimos The Black Keys: blues asfixiante, toques de psicodelia y rock directo, sin artificios, directo a la yugular.


A pesar de ser relativamente poco conocidos aquí, tienen ya un sólido background; en activo desde 2005, han publicado tres discos: "Set Your Head On Fire", "Silver Threats" y "My perception", gran disco que algunas publicaciones incluyeron entre los mejores del año pasado.


Se han pateado también escenarios de medio mundo ejerciendo de teloneros de bandas como Eagles of Death Metal, The Raveonettes (con los cuales estuvieron ya por aquí hace algún tiempo) o, más recientemente, Jane's Addiction, con quienes han estado girando USA y Canadá durante febrero y marzo pasados.


El de ayer fue un concierto corto, apenas cincuenta minutos y un único bis, pero ciertamente intenso. Salieron a matar, sin ninguna contemplación, en una sala prácticamente llena, que al principio estaba un poco a la expectativa y que se ha ido caldeando a medida que transcurría el concierto, para acabar rendida ante la energía y entrega de la banda.



La verdad es que resulta prácticamente imposible no ponerse a saltar como un poseso con los infecciosos Riffs, alguno con reminiscencias de Black Sabbath, y el Fuzz a tope de Jan Paternoster (no se si es un pseudónimo, pero si es real tiene su coña el apellido...) y la contundencia  del batería Dries Van Dijck (esos ritmos con el goliat...). Frescos y directos, si tuviera que definirles con dos palabras.


Han repasado algunas de sus canciones más conocidas, como "High on a Wire", "My perception" o "Love Licks," aunque sin duda uno de los temas más destacados ha sido "I Think I Like You", que empieza con un ritmo de batería empastado, estilo Glam, y unos licks de guitarra contagiosos que se te adhieren al cerebro y de la que empiezas a tararear el estribillo casi sin darte cuenta.


Habrá que seguirles la pista a estos belgas, a poco que tengan un pelín de suerte, podrían ser "The Next Big Thing".


Mientras tanto, disfrutemos de este temazo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...